Biotoner & R. Sistemas Ecológicos

La empresa

Biotoner fue constituida en 1999 como sociedad limitada, con la finalidad de aportar soluciones integrales para el tratamiento de residuos, empresariales e industriales.

Empresa pionera española en la gestión de residuos, en concreto de impresión (cartuchos vacíos de toner y tinta), con gran experiencia dentro del sector medioambiental, y que goza del reconocimiento de organismos competentes que así lo atestiguan.

Entendemos por gestión los procesos de recogida, transporte autorizado, verificación para su posterior clasificación y empaquetado para ser suministrados a empresas encargadas de su reciclado o, en su defecto, el tratamiento adecuado según la legislación vigente en cada momento.

Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los más de 17 profesionales que componen la empresa y de los medios técnicos y logísticos que hacen posible situarnos en la vanguardia del sector.

Conocedores del compromiso que representa el prestar el mejor servicio a nuestros proveedores, nos responsabilizamos en todo momento de la trazabilidad del residuo retirado, ya sea con nuestra flota propia de vehículos, con nuestras empresas de transporte subcontratadas o a través de nuestras empresas colaboradoras en todo el territorio nacional.

Biotoner & R. Sistemas Ecológicos pretende aportar una solución cómoda y sencilla para cada tipo de empresa, con independencia de su actividad y localización, en la gestión de los residuos de consumibles informáticos generados en la empresa.

Los clientes de Biotoner repartidos por todo el mundo reconocen a Biotoner como el mayor proveedor de residuos de impresión de España, superando también a muchos otros países de la C.E.E. Todo ello ha sido logrado a través de una impecable gestión y un cuidado en el servicio prestado al cliente – proveedor avalado por los más de 100.000 cartuchos recogidos mensualmente en toda España.

¿Cómo trabajamos?

Nuestra oferta de servicio consiste en un proceso global y coordinado que involucra a instalaciones, vehículos, dispositivos (contenedores – papeleras) y todo un equipo de teleoperadores, comerciales y personal de recogida que nos posibilita acudir a su empresa en un plazo inferior a 5 días laborables, en cualquier punto de la Península Ibérica desde que recibimos su comunicación y a garantizar la correcta trazabilidad del material retirado según la legislación vigente.

Todo ello se realiza en una nave preparada a tal actividad, con más de 1500 metros cuadrados, en dónde se ubican las oficinas y el almacén. El almacén representa más del 70% del espacio disponible en el total de la nave, con área de recepción de mercancías, área de clasificación y área de almacenamiento.

Biotoner dispone de vehículos propios y de transportes subcontratados que permiten recoger en toda la península. Todos y cada uno de los transportes autorizados para este tipo de residuo según la legislación vigente.

Biotoner Sistemas Ecológicos se responsabiliza en todo momento de la trazabilidad de los elementos de impresión contenidos en sus ecoembalajes, desde que se genera el contacto para el posicionamiento o retirada del mismo, hasta que se reincorpora al mercado de recicladores mundial, se entrega a la marca o, en su defecto, se destruye, siempre bajo la legislación vigente en cada momento.

Nuestros Servicios

Biotoner & R. sistemas Ecológicos es empresa autorizada para la retirada y posterior gestión de :

  • 08 03 13 Residuos de tinta distintos en los especificados en el código 08 03 12
  • 08 03 18 Residuos de toner de impresión distintos de los especificados en el código 08 03 17
  • 20 01 36 Equipos eléctricos y electrónicos desechados distintos de los especificados en los códigos 20 01 21, 20 01 23 y 20 01 35
  • 09 01 07 Películas de papel fotográfico que contienen plata o compuestos de plata

Toda retirada y posterior gestión se realiza previo contacto con el proveedor a través de nuestro equipo de telemarketing, en las condiciones que mejor convengan al proveedor.

Recogida y compra de cartuchos

El servicio engloba:

  • Puesta de ecoembalaje para almacenamiento del material en la instalación
  •  Recogida
  •  Transporte
  •  Verificación del material
  •  Clasificación
  •  Empaquetado para su suministro a empresas encargadas de su reciclado.
  •  Destrucción, en los casos que no sea posible su suministro, minimizando así los impactos medioambientales que este tipo de elementos produce.
  •  Certificación de la retirada por posibles auditorias.

Más información

Venta de cartuchos

También somos proveedor de cartuchos vacíos tanto de tóner como de tinta. Contamos en nuestro almacén con más de 800 referencias de diferentes marcas tanto vírgenes como no vírgenes. La calidad y el buen estado de nuestros cartuchos vacíos están garantizados por la recogida directamente del usuario final y por el trabajo de selección manual que se realiza en nuestro almacén posteriormente.
Para una mayor comodidad puedes solicitar presupuesto rellenando nuetro formulario para la venta de cartuchos, en un plazo máximo de 24h recibirás un presupuesto a medida realizado por una de nuestras gestoras especializadas.

Más información